domingo, 15 de mayo de 2016

Río de amor - Mooji y Omkara

No tengo palabras para expresar la bendición que documentos como el presente vídeo vierten sobre nuestros corazones.Poder tener acceso en la actualidad a través de internet a la conexión directa con tantos seres iluminados del pasado y del presente constituye el aspecto más sublime de la gran red.En el caso de Mooji tenemos el privilegio de ver en acción al amor incondicional de un modo sorprendente e inusual en los grandes maestros espirituales. La expresión de ese amor, a través de una cercanía tan cálida y física, nos puede hacer sentir a este ser como un miembro querido y sabio de nuestra propia familia...o llevarnos a la experiencia de la unidad del Ser.


¡Admiro a Mooji y lo honro en mi templo interior!

La dulce voz de Omkara cantando su hermoso tema Remember, como fondo del amoroso despliegue de imágenes, nos eleva recordándonos cuál es nuestra auténtica naturaleza.





Nota biográfica


Mooji nació como Anthony Paul Moo-Young el 29 de enero de 1954 en Port Antonio, Jamaica. Discípulo directo de Sri Harilal Poonja, el renombrado Maestro de Advaita, o Papaji, como lo llaman sus seguidores. En 1987, una inesperada reunión con un joven místico cristiano fue un encuentro que cambió su vida. En un corto período experimentó un cambio radical de consciencia tan profundo que exteriormente parecía, para muchos que lo conocían, una persona completamente diferente. Mientras su conciencia espiritual despertaba, comenzó una transformación interna profunda que se reveló en la forma de muchas experiencias milagrosas y comprensión mística. Poco después comenzó una vida de simplicidad silenciosa y de entrega a la voluntad de Dios tal como se manifestase espontáneamente dentro de sí. Una gran paz entró en su ser y ha permanecido desde entonces.

A finales de Noviembre 1993, viajó a Indira Nagar en Lucknow a encontrarse con Papaji. Fué una experiencia propicia y profundamente significativa en su camino espiritual;  gradualmente reconoció que Papaji era su gurú. Durante un encuentro de Satsang en particular, Papaji le dijo: "si deseas ser uno con la Verdad, 'Tú' debes desaparecer totalmente"... A través de la gracia de Papaji, su mente fue empujada nuevamente al vacío de la Fuente.

En 1994 viajó a Sri Ramanasramam en Tiruvannamalai. Este es el ashram en el pie de Arunachala, la "colina de fuego", donde Sri Ramana Maharshi, el "Sabio de Arunachala" y gurú de Papaji, había vivido y enseñado. Permaneció allí por casi tres meses antes de volver a sentarse de nuevo a los pies de Papaji.

"Ese principio que se manifiesta como el Maestro está siempre aquí y ahora. El verdadero Maestro nunca muere, es el hombre el que muere. El Maestro verdadero, ese Sat Gurú interior, es lo único Real".

Desde 1999 Mooji ha estado compartiendo satsang en forma de encuentros espontáneos, retiros, satsangs intensivos y reuniones privadas con los muchos buscadores que lo visitan de todas partes del mundo en busca de una experiencia directa de la verdad. Pocos dentro de los maestros modernos de la tradición Advaita exponen el "conocimiento del Ser/Sí-mismo" y el método de la auto-indagación con tal claridad, amor y autoridad.

Actualmente Mooji comparte satsang en Brixton, Londres, donde vive. También viaja regularmente a Irlanda, España, Italia, Alemania, Brasil, Norteamérica y La India donde conduce encuentros, intensivos y retiros de satsang. Su estilo es directo, claro, compasivo y humorístico.



http://www.advaitainfo.com

Omkara

Omkara se formó en piano clásico y cantó en un coro durante la mayor parte de su infancia .La música que compone tiene reminiscencias minimalistas, étnicas y de Nueva Era.
Desde que conoció  a su amado Mooji  en 2006,  comenzó a escribir canciones que reflejan los sentimientos y las ideas que van surgiendo en el Satsang, usando a veces también las palabras de Mooji como letras. 
En los últimos años, se ha interesado por el canto en sánscrito de los nombres de Dios,  y ha empezado a incorporarlos a sus creaciones..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.