martes, 10 de mayo de 2016

Ra Paulette, el escultor de cuevas

He aquí la obra extraordinaria de un escultor que con total consagración y soledad, a excepción de la compañía de su perro, dedica su vida a excavar y tallar el interior de rocas.En la realización de la última obra ha empleado 10 años.



Tiene 67 años, lleva 25 años cavando y ya ha creado 14 cuevas. Con la carretilla a la espalda y la pala en la mano, Ra Paulette partía cada día hacia su objetivo: construir una catedral-cueva en un lugar donde sólo había piedras. Nunca tiene claro cómo acabará resultando al final, pero lo cierto es, que nunca defrauda. De hecho, su trabajo es tan intrigante, que Jeffrey Karoff le ha hecho un documental para que podamos ver su proceso de trabajo.



"When digging and excavating the caves I break down all the movements into their simplest parts and reassemble them into the most efficient patterns and strategies that will accomplish the task while maintaining bodily ease. " -- Afirma Paulette, quien también asegura que siente los movimientos de su cuerpo como si fuera una bailarina y que eso le ayuda mucho en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.