lunes, 2 de noviembre de 2015

Llama inmortal

Como segunda entrada de este recién nacido blog, rindo tributo a un gran ser, llamado en vida Satprem, y hoy una luminosa fuerza del naciente nuevo mundo,  publicando un fragmento de una de sus primeras obras ("Por el cuerpo de la Tierra"), que expresa esplendorosamente la direccionalidad que intentaré dar a este espacio.



Somos la verdad, somos la luz, somos la grandeza y la belleza, la alegría que canta, porque somos divinos.

Hay una llama interior inmortal, un Fuego de la alegría suprema que ríe tras todos nuestros sufrimientos y nuestras noches; un Fuego de la Verdad que quema todas nuestras oscuridades y nuestras penas, tanto nuestros pecados, como nuestras virtudes; que quema todos los destinos y todas las leyes, porque ES el Destino y ES la Ley - una pequeña llama interior que puede rehacer el mundo...


Un día, el fuego sagrado se apoderará de los hombres y construiremos la Tierra como un cuento; un día, el fuego interior arderá fuera y esta materia oscura se convertirá en la imagen radiante del alma que habita en ella: receptiva a su visión, transparente a su alegría, obediente a su orden. Cada uno creará su mundo según el color de su alma;  cada uno expresará lo que es mediante la cualidad de su fuego, visible, materialmente, sin subterfugios, sin artificios, sin palabras que engañen, sencillamente, a través del poder de su fuego; cada uno tomará posición en una elevada jerarquía luminosa, siguiendo la belleza del sueño que habita en él y su poder de modelar la materia según su sueño.

Entonces, la Tierra saldrá de la mentira y de la noche; la vida liberará la Llama de su prisión de carne o de espíritu: un mundo de VERDAD nacerá. Y nosotros seremos abajo como arriba, libres, vastos, verídicos, ESO y solamente ESO. Y la muerte ya no existirá, porque seremos verdaderos en nuestro cuerpo, como en nuestra alma.

Fragmento del libro " Par le corps de la Terre" (Por el cuerpo de la Tierra) de Satprem
Traducción de Elma



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.