jueves, 5 de noviembre de 2015

La rosa inmortal


..En mi corazón donde florece la rosa inmortal...
Del poema LUZ de Sri Aurobindo - 1939

Hay un amor que es humano y hay un amor que es divino. El amor humano depende de factores humanos y está mezclado con motivaciones humanas. Este amor humano impone unos derechos sobre lo que ama. Exige reconocimiento y reclama una respuesta. Si ese reconocimiento y esa respuesta no se producen, surge la frustración, el resentimiento, la ira. Es una transacción condicionada. Es una cosa efímera.


Pero el amor divino no impone condiciones. Existe por sí mismo, fluye porque forma parte de su propia naturaleza el hacerlo así. No va en pos de una recompensa. Se ama porque no se puede dejar de amar. Es algo sin fin, sin límites, inmortal. Y la fuente de este amor inmortal es tu ser psíquico, que es en sí mismo una chispa inmortal de Dios. Esta chispa está ahí en lo más profundo de tu ser, en la caverna recóndita del corazón, como una fuente perenne de dulzura y de amor. A medida que la vais alimentando con pensamientos que se dirigen a la luz, con emociones cada vez más y más purificadas, con energías consagradas, con movimientos o actos físicos orientados hacia el que reside en vuestra morada interior, la chispa crece y se convierte en una llama. La rosa florece. Hay un fluir constante de amor y de dulcísimo éxtasis.

Atiende y tórnate consciente de ese sancta-sanctorum de tu corazón donde el capullo del amor aguarda para florecer y convertirse en una rosa plenamente abierta a los pies de Dios

Comentario de M. P. Pandit

( Fundación Centro Sri Aurobindo)

Nota biográfica:

MP Pandit , 1919-1994 , fue un prolífico escritor, maestro espiritual , secretario del Ashram Sri Aurobindo  y secretario personal de La Madre .  Escribió más de cien libros y numerosos artículos sobre el yoga de Sri Aurobindo y La Madre, el pensamiento social y político , la ciencia , la filosofía , la religión , el misticismo ,  los textos clásicos y las tradiciones espirituales de la India.  También fue un estudiante de sánscrito, escritor y erudito védico Kapali Sastry .Realizó varios viajes a Occidente  donde tiene numerosos estudiantes y discípulos.

1 comentario:

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.