domingo, 24 de abril de 2016

Dos poemas de Sri Aurobindo

 

BIENAVENTURANZA DE LA IDENTIDAD

Natura toda ha sido enseñada a moverse por sendas radiantes,
todos los seres son abrazados en mí.
¡Oh Corazón flamígero sin límites de amor y de gozo,
cómo puedes latir en un pecho mortal!

Es tu rapto que arde a lo largo de mis nervios
y todas mis células y átomos vibran contigo;
mi cuerpo es tu cáliz y sólo sirve
de copa viviente para el vino de tu éxtasis.

Yo soy un centro de tu luz de oro
y también su vasta y vaga circunferencia;
Tú eres mi alma grande, luminosa y blanca
y tuyos son mi mente, mi voluntad y mis sentidos vehementes.

En mi siento el aliento infinito de tu espíritu;
mi vida es un latido de tu eternidad.

*****




ROSA DE DIOS

¡Rosa de Dios, mancha bermeja sobre los zafiros del cielo,
Rosa de Beatitud, dulzura-de-fuego, siete veces teñida de éxtasis siete!
Surge en nuestro corazón de humanidad, oh milagro, oh llama,
flor-pasión del Inefable, capullo del místico Nombre.

¡Rosa de Dios, suprema flor-de-sabiduría en las cumbres del ser,
Rosa de Luz, inmaculado corazón de la videncia última!
Vive en la mente de nuestra terrenidad; florece, oh Misterio de oro,
sol sobre la frente del Atemporal, huésped de la maravillosa Hora.

¡Rosa de Dios, fuerza damasquina del Infinito, rojo icono de potencia,
Rosa de Poder que horadas la noche con tu halo diamantino!
Encendida en la voluntad del mortal, diseña el prodigio de tu plan,
imagen de la Inmortalidad, eclosión en el hombre de la Divinidad,

¡Rosa de Dios, púrpura enamorada del divino Deseo encarnado,
Rosa de Vida, cuajada de pétalos, lira de color!
Transforma el cuerpo del mortal en una dulce y mágica rima;
une nuestra forma terrena al ser celestial, haz inmortales a los hijos del Tiempo.

¡Rosa de Dios, rubor de éxtasis sobre la faz de la Eternidad,
Rosa de Amor, fondo rubí de todo el ser, fuego-pasión de la Gracia!
Brota del corazón del anhelo que solloza en los abismos de Natura:
haz de la Tierra la morada del Sublime y de la vida el beso de la Felicidad.


Fuente:Poemas de Sri Aurobindo
Edición:Fundación Centro Sri Aurobindo
Traducción de Kevala


Nota biográfica:

Ver en:  http://www.adhara-luz.com/mis-fuentes-de-inspiracion-2/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.