jueves, 19 de mayo de 2016

Bab'Aziz: El sabio sufí

Andaba desde hace tiempo buscando esta belleza que ha ido apareciendo y desapareciendo en Youtube. Por fin la he encontrado en Vimeo, y con ella inauguro la sección de películas, que tal vez no sean siempre las clásicas que se pueden ver en todas partes con la etiqueta de cine "espiritual".¡Que os llegue profundamente al corazón! 




Un film impactante donde se revela la poesía, la música y las enseñanzas sufís en sus máximas expresiones. El ‘todo’ en la ‘nada’ del desierto y el sol.

Dos siluetas caminan por el desierto: la jovencita Ishtar y Bab Aziz, su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches (miembros de una hermandad religiosa) que tiene lugar una vez cada 30 años.
Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche.


El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión. 



Fuente: Film Affinty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.