jueves, 24 de diciembre de 2015

Un día - Swami Muktananda..

Llena de respeto por su memoria, hoy me siento movida a publicar un inspirador texto de Swami Muktananda. Él fue el primer maestro espiritual con el que estuve en contacto interior y a través del cual recibí la iniciación de Shaktipat. Fue muy importante en aquellos momentos para mí y me abrió puertas que desconocía. Durante cerca de dos años, seguí sus enseñanzas y aprendí a meditar y a cantar hermosos mantras.Sin embargo, no era el maestro de mi corazón, y poco tiempo después encontré a quienes iban a colmar mi profundo anhelo por lo divino ( ver en mi web:adhara-luz, Mis fuentes de inspiración).Pero Swami Muktananda siempre estará presente en mi recuerdo agradecido.

¡OM NAMAH SHIVAYA!




Un día, la luz que hay en ti explotará y lo verá todo.
Verá que el Universo entero existe dentro de ella.
La luz divina de la Conciencia comenzará a inundarte los ojos
y entonces la verás dondequiera que mires.
Verás su luminosidad en la gente, en los árboles,
las rocas y los edificios.
Verás la misma Conciencia alzándose en cada pensamiento
y sentirás que pasa por tu mente;
adondequiera que vaya tu mente,
encontrará su propia Conciencia interior,
el creador del mundo.
Verás que la totalidad del Universo está contenida en ti mismo.
Sabrás que todo - todas las infinitas formas del mundo -
no son más que emanaciones de tu existencia.
Te darás cuenta de que eres tú quien se refleja en todas partes,
y que es tu propio reflejo el que pasa ante tus ojos.


Nota biográfica


Swami Muktananda Paramahansa (16 de mayo  de1908, Mangalore,India - 2 de octubre de 1982, Bombay, India)es el nombre monástico de un Gurú hindú, fundador de Siddha Yoga Dham of America. Fue discípulo de Bhagaván Nityananda.
Sus libros más renombrados son: El juego de la Conciencia, El secreto de los Siddhas, Yo soy Eso, De lo finito a lo infinito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.