domingo, 31 de enero de 2016

Plegarias y Meditaciones, 25 de mayo de 1914 Mirra Alfassa (La Madre)




Oh, divino Maestro de amor y de pureza, permite que en la menor de sus etapas, en sus más mínimas actividades, este instrumento, que quiere servirte dignamente, sea purificado de todo egoísmo, de todo error, de toda oscuridad, a fin de que nada en él altere, deforme, detenga tu acción. Cuántos rincones viven todavía en la sombra, lejos de la plena claridad de tu iluminación: para ellos pido la suprema felicidad de esta iluminación.

sábado, 30 de enero de 2016

Ofrenda lírica - XX - Rabindranath Tagore



El día en que el loto floreció, ay, mi mente estaba distraída, y no me di cuenta. Mi cesta estaba vacía y la flor fue olvidada.

Sólo de vez en cuando la tristeza se posaba sobre mí, y me despertaba sobresaltado de mi ensueño, y sentía el suave regusto de una fragancia rara en la brisa del mediodía.

Esta vaga dulzura hacía enfermar a mi corazón de nostalgia y me parecía el propio aliento del verano inquieto, dirigiéndose hacia su fin.

Entonces no sabía que la tuviera tan cerca de mí, que fuera mía y que esta dulzura perfecta floreciese en el fondo de mi corazón.

lunes, 25 de enero de 2016

Niños de Luz


Como un canto sublime de esperanza,
por todas partes, la inesperada floración de vuestras almas
nos abraza y eleva.

Niños de Luz,
emisarios de un sagrado mañana,
que está aquí ya, creciendo silencioso
en medio del horror.

Niños de Luz,
diamantinas presencias
que encarnáis con fuerza
la promesa divina.

lunes, 18 de enero de 2016

Ser libre

Os presento este magnífico vídeo donde se revelan de forma diáfana los fundamentos de la auténtica libertad. Libertad  que conduce al descubrimiento de la esencia luminosa de nuestro ser y, a la vez, es su consecuencia.



lunes, 4 de enero de 2016

La aspiración y el llanto interno - Sri Chinmoy

Con inmenso amor y agradecimiento, dedico la entrada de hoy a uno de los Maestros de mi corazón : Sri Chinmoy.
Fue para mí un don del cielo poder integrarme en su grupo de España durante cinco años, cuando se empezaba a formar. Fueron años de gran belleza, en los que recibí su bendita y poderosa iniciación. El corazón, bajo su Luz, abrió como nunca sus puertas, y me condujo a la experiencia tan anhelada del alma.Tuve también la inmensa alegría de estar junto a él en Nueva York durante 10 días mágicos e inolvidables. Pasados los cinco años, supe que esa etapa había terminado y proseguí mi andadura espiritual, bajo la inspiración de quienes ya eran, desde antes, mis Maestros : Sri Aurobindo y Mirra Alfassa (La Madre), seres que fueron también los mentores espirituales de Sri Chinmoy, desde su infancia hasta su iluminación (ver en mi web Adhara-luz.com Mis fuentes de inspiración)



Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.