jueves, 26 de noviembre de 2015

El Lila (juego) de Dios

En este nuevo vídeo, nos son ofrecidas, amparadas por bellas y sugerentes imágenes, las profundas palabras de Eckart Tolle sobre el proceso de devenir humana la Consciencia y despertar a sí misma, haciendo posible la manifestación del Cielo en la Tierra




Nota biográfica

Eckhart Tolle (Lünen, 1948) es un escritor contemporáneo de origen alemán y nacionalidad canadiense. Es famoso por títulos como El poder del ahora y Una nueva tierra. En 2008, un escritor del New York Times se refirió a Tolle como "el autor espiritual más popular en Estados Unidos". En 2011, la Watkins Review lo calificó como el autor de espiritualidad más conocido del país. Reside en Vancouver con su mujer, Kim Eng.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión, y estando a punto del suicidio. Tras la "iluminación", abandonó su tesis doctoral en la Universidad de Londres, y sin empleo durmió bastantes noches en los bancos de Hampstead Heath. Pasó varios años de "vagabundo" y sin trabajo, en un estado de profunda "paz interior", antes de convertirse en "maestro espiritual"; tras lo cual se mudó a los USA. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva unaconciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo-dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro "Una Nueva Tierra" cuyo titulo de la edicion original en ingles es "A new earth" y cuya edicion en España se llama "Un nuevo mundo, ahora" explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito "El Silencio habla" y"Practicando el poder del ahora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.