La tuya podría ser una espiritualidad sin lengua, para que tu misma presencia exude el perfume de Dios.
Somos demasiado buenos con las palabras. Cuando estudiamos mucho, separamos al Ser y lo convertimos en una meta separada.
Entonces, por supuesto, la gente dice: "Oh Dios mío. No puedo llegar siquiera al primer grado de consciencia.¿Cómo iré más allá?"
La simplicidad no es tan atractiva para la mente humana, que quiere piedras brillantes y cuevas de cristal.
Imaginas que un didgeridoo vibrando en tu estómago sanará toda tu porquería. Así, nos encantan todas estas cosas, pero a la Verdad no le damos una segunda mirada.
Es demasiado simple y sin esfuerzo para tu mente compleja.
¿Podríamos encontrarnos en tal simplicidad?
De hecho, allí yace tu magnificencia.
*****
Qué gran fortuna que en esta vida tu corazón late por la Verdad.
No importa cuánto intenta la mente de perturbarte.
Ignórala. Solo recuerda: "Esta vida es para la libertad".
No importa cuántas veces la mente ataque,
"No eres lo suficientemente bueno, ni estás listo. No has sido elegido".
No sucumbas ante la voz de la serpiente. Debes trascenderla.
Di: "Estoy aquí para la libertad y soy libre".
No es que estés eligiendo ser libre, sino que no puedes evitar ser libre.
Dios no puede negar la petición del corazón
*****
Puedes encontrarte diciendo: "Borra todo. No salves nada. Borra toda falsedad de mi ser."
Entonces todo es arrojado a un lado, incluyéndose uno mismo, 'el que arroja'. Inesperadamente, uno encuentra una sensación de gran descarga, una completud, paz y alegría silenciosa dentro del corazón. Ahora queda un silencio y una quietud sin esfuerzo. Y no es que quede un "yo" que recibió esto. No hay nadie que reciba.
Dentro de nuestro ser, uno silenciosamente sabe: "No soy ni 'alguien que recibe' ni 'alguien que da'. No soy nadie". Y aun, uno se encuentra a sí mismo diciendo: "Gracias, Amado."
*****
https://www.facebook.com/mooji.espanol
Nota biográfica
Mooji nació como Anthony Paul Moo-Young el 29 de enero de 1954 en Port Antonio, Jamaica. Discípulo directo de Sri Harilal Poonja, el renombrado Maestro de Advaita, o Papaji, como lo llaman sus seguidores. En 1987, una inesperada reunión con un joven místico cristiano fue un encuentro que cambió su vida. En un corto período él experimentó un cambio radical de consciencia tan profundo que exteriormente parecía, para muchos que lo conocían, una persona completamente diferente. Mientras su conciencia espiritual despertaba, comenzó una transformación interna profunda que se reveló en la forma de muchas experiencias milagrosas y comprensión mística. Poco después comenzó una vida de simplicidad silenciosa y de entrega a la voluntad de Dios como se manifestase espontáneamente dentro de sí. Una gran paz entró en su ser y ha permanecido desde entonces.
A finales de Noviembre 1993, viajó a Indira Nagar en Lucknow a encontrarse con Papaji. Fué una experiencia propicia y profundamente significativa en su camino espiritual... gradualmente reconoció que Papaji era su gurú. Durante un encuentro de Satsang en particular, Papaji le dijo: "si deseas ser uno con la Verdad, 'Tú' debes desaparecer totalmente"... A través de la gracia de Papaji, su mente fue empujada nuevamente al vacío de la Fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario