miércoles, 4 de enero de 2017

Loreena Mckennitt - Bajo un cielo frigio

Quiero celebrar con vosotr@sr la reanudación de mis actividades en este blog, coincidente con la entrada al nuevo año 2017, ofreciéndoos una serie de vídeos de música plenos de belleza y consciencia. ¡Aquí va el primero, de mi admirada Loreena Mac Kennit!




Nota biográfica



Loreena McKennit es una compositora y cantante de música de estilo celta. Curiosamente es una mujer multifacética: además de componer y cantar, toca varios instrumentos (arpa y acordeón, entre otros), produce sus propios discos, es su propia manager y también es propietaria del sello discográfico con el que edita los discos.

Y si todo esto fuera poco, su música ha tenido además un amplio reconocimiento internacional: primero por parte del público, dentro de un grupo de cantantes como Enya, Sheila Chandra o Kate Price, y luego también por parte de la crítica y la industria musical, que le ha otorgado numerosos premios además de varios discos de platino, oro y plata...

Al igual que la excelente pianista de música clásica Angela Hewitt, o que el excéntrico bachiano Glen Gould, Loreena es Canadiense. Allí nació Loreena y allí sigue residiendo y componiendo. Así no está nada mal que de un país poco señalado salga otra estrella, esta vez del firmamento de lo que podríamos llamar nuevas músicas, con un evocativo estilo celta -de ritmos contundentes, melodías evocativas y una voz suave y penetrante.

Desde 1985, tras editar su primer disco, Elemental, Loreena empezó a gestionar los conciertos desde su propia casa -que convirtió también en oficina-, y desde allí continuó creando su propia música, que empezó a distribuir y vender por correo desde esta peculiar base musical. Con el transcurso de los años lo único que ha salido de este 'pequeño centro' ha sido la masiva distribución de los discos para las tiendas, de la que se han encargado compañías grandes, y también los estudios de grabación, como por ejemplo para su último disco, que ha sido grabado en los estudios de Real World.

Para compensar esta externalización de funciones, Loreena ha creado una organización mundial, que ella misma promueve y financia, para fomentar la calidad de las aguas así como para el cuidado de los niños y familias desestructuradas.

Fuente: http://www.muscaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.