lunes, 4 de abril de 2016

Mensaje de Unidad (fragmentos) - Hazrat Inayan Khan




Perspectivas de un Mensaje Milenario en el Mundo de Hoy 

* Hay Una Divinidad Eterna, el Ser Único: nada más existe. 

* Hay Un Maestro, el Espíritu Guía de todas las almas, que conduce a todas las almas hacia la Luz.

* Hay Un Libro Sagrado, el sagrado manuscrito de la Naturaleza, única escritura que puede iluminar al lector.

* Hay Una Religión, el progreso que no se aparta de la dirección correcta hacia el ideal que realiza el propósito de la vida para cada alma.

* Hay Una Ley, la ley de la reciprocidad que puede ser observada por el alma carente de ego que se despierta a la justicia. 

* Existe Una Hermandad, la familia humana que une a los hijos/as de la Tierra sin discriminaciones en la Paternidad y Maternidad Divina.

* Hay Una Moral, el amor que –desde el olvido de sí- florece en obras de beneficencia. 

* Existe Un Objeto de Alabanza, la belleza de todo lo Visible y lo Invisible que eleva el corazón de sus adoradores.

*  Hay Una Verdad, esencia de toda sabiduría: el conocimiento auténtico de nuestro ser, tanto interno como externo.

* Hay Un Camino: despertar del falso yo al verdadero ser, soltando las expectativas de perfección humana y aceptando la guía certera del Aliento Sagrado.


Ragas (1)

Que Tu Anhelo sea mi deseo,
Que Tu Voluntad sea mi acción, 
Que Tu Palabra sea mi hablar, Amado,
Y que tu Amor sea mi credo.


Que mi planta traiga Tus flores,
Que mis frutos produzcan Tus semillas,
Que mi corazón sea Tu laúd, Amado, 
Y que mi cuerpo sea Tu flauta de caña.


(2)


Amado, Tú me haces más completo/a cada día. 
Tú escarbas en mi corazón más profundo
que en las profundidades de la Tierra. 
Tú elevas mi alma más alto que las alturas celestes,
vaciándome diariamente y, aún así, llenándome.


Tú me haces más amplio que el fin del mundo;
Tú extiendes mis brazos sobre la tierra y el mar, 
uniendo en mi abrazo al Oriente y al Occidente.


Tú transformas mi carne en tierra fértil;
Tú conviertes mi sangre en corrientes de agua;
Tú amasas mi arcilla, yo sé, para crear un nuevo universo.




Enlace para leer el texto completo:


    [PDF]       Mensaje de Unidad y Libertad Espiritual – Hazrat Inayat Khan




Nota biográfica

El Hazrat Inayat Khan (Vadodara, 5 de julio de 1882Nueva Delhi, 5 de febrero de 1927) fue un musulmán sufí fundador del movimiento "Sufismo Universal", quizá la primera tentativa de origen musulmán que se propuso dar a conocer a Occidente el pensamiento islámico e intentar la comprensión recíproca.

Su mensaje universal de Unidad Divina, el Tawhid, era una prédica de amor, paz, armonía y libertad espirituales, que mostraba su habilidad distintiva y efectiva para transmitir el Sufismo a las audiencias occidentales de la época. También divulgó la música devota del Islam, a la que consideraba como el mejor camino para el desarrollo espiritual, añadiéndole además técnicas tradicionales de meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuelve Pronto

Muchas gracias por tu visita, y no olvides dejar tu comentario antes de irte.